Alquiler de motos entre particulares | Momoven Blog | ¿Cuál es el equipamiento más adecuado para un motero?
20308
post-template-default,single,single-post,postid-20308,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,momoven-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Cuál es el equipamiento más adecuado para un motero?

Oct 24 2019

¿Cuál es el equipamiento más adecuado para un motero?

Los moteros representamos un grupo de usuarios vulnerables en las carreteras. Por este motivo es muy importante el equipamiento que utilicemos, pues gracias a este se pueden evitar graves lesiones. Hoy os hablaremos del equipamiento obligatorio y recomendable para salir a rodar.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) solo contempla como obligatorio el uso del casco. Existen tres tipos de cascos: los integrales, los modulares y los de tipo jet o abiertos. Todos ellos están aceptados, pero el nivel de protección es muy distinto. El modelo más recomendable es el casco integral, ya que aporta mayor seguridad puesto que cubre la cabeza por completo. El casco modular es parecido al anterior, pero cuenta con la opción de abrirse para tener más aireación. Por su parte, el casco tipo jet no protege la cara y esto supone un mayor peligro. También es importante la hebilla de cierre. Esta puede ser: doble-D, siendo la más recomendable, automática o micrométrica.

 

La DGT está contemplando incluir un elemento más al equipamiento obligatorio para circular en moto: los guantes. Este elemento, aunque aún es solo recomendable, es fundamental, pues, a parte de protegernos del frío o del calor, ofrece protección en caso de caída, ya que lo normal es intentar suavizar el golpe con las manos.

 

Para completar el equipamiento, es aconsejable utilizar una chaqueta, unas botas que cubran el tobillo y unos pantalones largos. Además, junto a estos, podemos añadir una espaldera o una protección para el pecho.

 

Ahora que ya sabes realmente qué tipo de equipamiento utilizar, ¿por qué no alquilar una moto en Momoven y salir este  finde?

Compartir