Alquiler de motos entre particulares | Momoven Blog | Una ruta por la costa de Vizcaya
20312
post-template-default,single,single-post,postid-20312,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,momoven-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Una ruta por la costa de Vizcaya

Idea de ruta por Vizcaya para este puente
Oct 31 2019

Una ruta por la costa de Vizcaya

¿Estás buscando un plan para este puente? Hacer una ruta en moto es una gran experiencia que todo motero debe vivir. Rodar entre la naturaleza y poder apreciar las vistas, el viento… es una sensación inexplicable si no te has subido nunca a una moto.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En Momoven, hoy os traemos una ruta en moto por el País Vasco, concretamente por la costa de Vizcaya. Os proponemos rodar con la compañía del Mar Cantábrico y sus hermosos paisajes. Esta ruta empieza en Ondarroa y termina en San Juan de Gaztelugatxe.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En Ondarroa te recomendamos que visites el puerto Egidazu Kaia, donde podrás apreciar toda la cadena del pescado desde su pesca hasta la mesa listo para hincarle el diente. También puedes visitar la bahía Saturraran y preguntar por la leyenda de Satur y Aran.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Iniciamos la ruta camino a Lekeitio por la carretera BI-3438 que se sitúa pegada al mar, cosa que te permitirá disfrutar de las vistas. En este pequeño pueblo te recomendamos que visites el puerto y la isla de San Nicolás, pero ten cuidado, ¡si sube la marea tendrás que volver nadando al pueblo!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Para continuar nuestra ruta camino a Elantxobe existen varias opciones. La más sencilla es ir por la BI-2238 hasta Ispaster donde podrás enlazar con la BI-3238 atravesando Ea e Ibarrangelu y llegar a Elantxobe por la BI-3481. Por otro lado, si prefieres disfrutar las curvas, unos 2,5 km antes de llega a Ea, desvíate hacia Beradona por la BI-3481 y continua hasta Cabo Muturra por la Bi-4482. Las vistas valen mucho la pena. Al llegar a Elantxobe te encontrarás dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un área que acoge 22 municipios. En este pueblo observarás casas apiñadas construidas en la roca y estrechas calles que se dirigen al mar. Como curiosidad, y si tienes tiempo, dirígete a la plaza Mayor para ver como giran los autobuses.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El próximo destino es Bermeo. Para llegar a este destino rodearemos el río Oka por la carretera BI-3234, BI-2238 y BI-2235. Bermeo es conocido por ser la cuna del marmitako, un delicioso plato de arrantzales a base de atún y patata.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El islote de San Juan de Gaztelugatxe es de visita obligatoria. Se encuentra a unos 11 km de Bermeo siguiendo la BI-631 y el camino Matxitxako. Este islote fue el escenario de una de las localizaciones de la famosa serie Juego de Tronos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Disfrutar de esta ruta será una experiencia que recordaras toda la vida. Y, por si no dispones de una moto, estamos nosotros. Recuerda que desde nuestra página web puedes alquilar la moto que más te guste para tu viaje.

Compartir