Alquiler de motos entre particulares | Momoven Blog | El origen del saludo motero
20316
post-template-default,single,single-post,postid-20316,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,momoven-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

El origen del saludo motero

Nov 07 2019

El origen del saludo motero

¿Cuántas veces has saludado con los dos primeros dedos de la mano a otro motero por la carretera? El saludo motero es ese gesto en forma de V que nos dedicamos al cruzarnos con un compañero.

Para cualquier motero simboliza compañerismo, hermandad, reconocimiento, pasión, seguridad, reciprocidad y, además, nos diferencia del resto de conductores de la vía. Este saludo no entiende de nacionalidades ni de motos, es universal. 

¿Conoces el origen de este saludo?

Barry Sheene, piloto de motos británico de los años 70, fue quien lo popularizó, pero su origen se remonta años antes. El saludo motero era el saludo tradicional entre los mensajeros en moto del ejército de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Al dedicarse este gesto se daban, simbólicamente, apoyo mientras sorteaban los peligros de una Londres devastada por el ejército alemán. Se dice que estos soldados lo asumieron del gesto que Churchill usaba para dar ánimo a la población ante los bombardeos

Si nos remontamos unos años antes, concretamente durante la Guerra de los 100 años, el saludo en V era utilizado por los franceses como símbolo amenazante y por los ingleses como provocación. Esto se debe a que los franceses, tras las derrotas del Rey Enrique V, empezaron a cortar los dedos índice y corazón a los prisioneros ingleses impidiéndoles así coger un arco o empuñar una espada. Esta referencia histórica tiene un significado totalmente opuesto al que hoy conocemos, pero es el inicio conocido de dicho saludo.

Ahora que ya conoces el origen de este popular saludo, ¿a que esperas para salir a rodar y mostrar tu pasión por las motos en la carretera? Recuerda que si no dispones de una moto desde nuestra página web puedes alquilar la que más te guste.

Compartir