Aviso legal

Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies

Aviso legal

Introducción

Bienvenido a nuestra WEB. Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber quién es el responsable de MOMOVEN y cuáles son los términos y condiciones que regulan todas las actividades y servicios que ofrecemos.

Te informamos desde ya, que por haber accedido a nuestra WEB tenemos el honor de considerarte usuario. Como comprobarás tras la lectura de este documento, que desde ahora te recomendamos, no se incluye nada que se aparte del sentido común, o de lo que exige la normativa vigente. Sin embargo, es conveniente que lo leas atentamente, para disfrutar con total seguridad y pleno control de todas las posibilidades que te ofrece nuestra WEB.

Nos presentamos

El responsable o prestador de servicios titular del contenido de los dominios: www.momoven.com y www.momoven.es, (en adelante y de forma indistinta la WEB) es la entidad MOVEMO IBÉRICA, S. L. (en adelante MOMOVEN), con CIF: B12995312, domiciliada en Carrer Mare de Deu dels Desemparats, Nº 14 de Villarreal (Castellón). También puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@momoven.com. Inscrita en el Registro Mercantil de Castellón, en el Tomo 1739, Folio 197, Hoja CS-40359, Inscripción 1ª.

Objetivos de Momoven

Momoven es una plataforma de consumo colaborativo que permite el alquiler de motos entre particulares. A través de Momoven, puedes alquilar y disfrutar de motos de usuarios de la plataforma que estén cerca de ti de manera fácil y segura.

Como propietario de una moto puedes ofrecerla para que otros usuarios puedan alquilarla en aquellos períodos en los que no la utilices. Por supuesto, tú decides el precio, así como el usuario al que le alquilarás tu moto. Nuestra plataforma se encarga de facilitar el contacto, generar los contratos, cobrar en tu nombre la renta de alquiler que hayas decidido, así como gestionar la póliza de seguro que cubra los riesgos de la conducción durante el tiempo que dure el alquiler.

Puedes alquilar tu moto tantas veces como desees, con las siguientes limitaciones:

- El período mínimo de alquiler es de un día completo.
- El período máximo de alquiler es de treinta días consecutivos.
- El día de devolución tu moto no estará disponible para un nuevo proceso hasta el día siguiente.

Como conductor te ofrecemos la posibilidad de que encuentres ofertas de alquiler de motos de particulares cerca de tu zona de residencia o de la zona que decidas, conociendo la valoración que han hecho otros usuarios que las han probado antes que tú. Te facilitamos el contrato, gestionamos el pago del alquiler y te conseguimos un seguro con una entidad líder para que tú sólo te preocupes de disfrutar de la moto que elijas.

MOMOVEN ha creado su WEB como punto de encuentro entre los usuarios propietarios y conductores, para facilitar sus operaciones de alquiler de motos entre ellos. MOMOVEN actúa como intermediaria de dichas operaciones, pero no forma parte de los alquileres que tienen lugar de forma directa entre propietarios y conductores.

Condiciones de uso de la web

La utilización de la WEB supone para ti, como usuario de la misma, la aceptación plena y expresa de las presentes condiciones. También aceptas nuestra Política de privacidad, que explica cómo recabamos, utilizamos, compartimos y almacenamos tu información personal. Por ello, como usuario te recomendamos leer todas y cada una de las disposiciones aquí presentes, así como las sucesivas modificaciones que se vayan introduciendo tanto en las condiciones generales de uso, como en las condiciones específicas y particulares que, en su caso, resulten aplicables a cada uso de los servicios que ofrecemos.

MOMOVEN se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de uso, con el objeto de adecuarlas a los nuevos servicios que se vayan incorporando a la WEB, la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales del mercado. Las presentes condiciones generales de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios de la WEB, por sus características particulares, sean sometidos, además, a unas condiciones específicas y registro previo, las cuales, en todo caso, podrán ser consultadas por el usuario antes de su activación. La identificación en estos casos es necesaria por la posible responsabilidad que podría derivarse de un mal uso o el incumplimiento de los términos y condiciones exigidos para el proceso de inscripción y participación en dichos servicios.

Te rogamos que leas atentamente las presentes condiciones y el resto de los apartados del Aviso Legal, especialmente nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, antes de darte de alta como usuario o utilizar nuestra plataforma.

Existen condiciones dentro del presente Aviso Legal que hacen referencia a la utilización de un determinado servicio, y afectan única y exclusivamente a la relación establecida entre MOMOVEN y los usuarios de dichos servicios, no afectando al resto de usuarios del portal mientras no se den de alta en los mismos.

Responsabilidad del usuario

Como usuario de la WEB te comprometes a no introducir o difundir en el portal, virus o sistemas dañinos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de MOMOVEN, el resto de los usuarios o terceros ajenos. Igualmente te comprometes y obligas a no realizar ninguna acción que menoscabe la reputación de MOMOVEN o de terceros.

Publicación de comentarios en nuestra web y valoraciones entre usuarios

Si bien se tratará de eliminar o modificar cualquier material cuestionable lo más rápido que sea posible, como usuario de nuestra WEB eres consciente de que los comentarios publicados son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas).

Como usuario de nuestra WEB estás de acuerdo en no publicar comentarios que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual o cualquier otro material que de alguna forma viole leyes vigentes, o atente contra el derecho al honor de cualquier otro usuario, reputación de MOMOVEN o de cualquier tercero. Si publicases material de esa índole tu cuenta de acceso, en el supuesto de estar registrado, podrá ser cancelada. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Como usuario aceptas que MOMOVEN se niegue a publicar o bloquee o elimine cualquier comentario o mensaje que a su juicio lo considere necesario para mantener la reputación de la WEB. Como norma se bloquearán o eliminarán los comentarios que contengan insultos o críticas vejatorias de otros usuarios, que no guarden ninguna relación con los servicios y temática de la WEB, o se consideren SPAM.

Como usuario de nuestra WEB aceptas que toda la información ingresada sea almacenada en una base de datos bajo nuestra responsabilidad. A tal efecto, te recomendamos que leas atentamente nuestra política de privacidad donde se te informa claramente de tus derechos y sobre la forma en que puedes ejercitarlos.

Tanto los usuarios que hayan alquilado su propia moto como los conductores que la hayan disfrutado, una vez devuelto el vehículo, cuentan con la posibilidad de evaluarse mutuamente en la WEB. Los usuarios también podrán evaluarse cuando se produzca la cancelación de un alquiler. El Conductor podrá evaluar tanto a la moto como a su propietario. MOMOVEN no será responsable en ningún caso de las evaluaciones entre usuarios. No obstante, MOMOVEN se reserva el derecho a suprimir cualquier evaluación dejada por un Usuario cuando no esté conforme con el presente aviso legal o cuando atente contra la dignidad o el honor de otro Usuario.

Propiedad intelectual y derechos de imagen

Todos los contenidos presentes en la WEB, textos, imágenes, fotografías, videos, logotipos, códigos fuente, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, así como su estructura y diseño, se encuentran sujetos a los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a MOMOVEN, o su uso ha sido autorizado por sus titulares, por lo que queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación de dichos elementos. Ningún usuario podrá llevar a cabo estas acciones sin la autorización previa y por escrito de MOMOVEN y, en su caso, de los titulares de dichos derechos.

Asimismo, todas las fotografías y videos que aparecen en la WEB están protegidas por los derechos de imagen de los titulares que aparecen en las mismas. MOMOVEN sólo ha recabado su autorización para la publicación en la WEB, por lo que queda terminantemente prohibida la copia de dichas imágenes, salvo autorización expresa y por escrito de los titulares de estas y de MOMOVEN.

MOMOVEN podrá aplicar medidas técnicas de identificación y protección de las imágenes publicadas en la WEB y adoptará las medidas legales oportunas para perseguir el uso ilícito de las mismas por personas no autorizadas.

Términos y condiciones del servicio ofrecido a conductores y propietarios

Las presentes condiciones de carácter contractual serán aplicables a todos aquellos usuarios que decidan publicar un anuncio en nuestra WEB para ofrecer en alquiler su moto a los usuarios conductores de nuestra plataforma.

Como norma general para la solicitud de cualquier servicio te deberás registrar en nuestra WEB previa lectura y aprobación de todos los textos legales, políticas de privacidad y de cookies.

Una vez identificado como usuario, podrás acceder al menú de alta como conductor o como propietario. También puedes darte de alta en ambas categorías si estás interesado en ambos servicios.

MOMOVEN se reserva el derecho de corregir o cancelar un alquiler por errores de cálculo e impresión.

Conductores

Como conductor se te pedirán datos identificativos y otra información que quieras proporcionar para publicarla en tu perfil.

También se te pedirán datos sobre tu permiso de conducir y la fecha de obtención de este.

Obligaciones de los conductores:

Darte de alta proporcionando toda la información requerida por la WEB de forma veraz. Además, en el momento del registro y solicitud de cualquier servicio de alquiler, deberás cumplir con todos y cada uno de los requisitos expuestos a continuación.

Ser una persona física nacional española provista de DNI, o residente en territorio español, provisto de NIE. Para usuarios extranjeros deben facilitar copia del pasaporte y permiso de conducir, válido y vigente mediante el proceso de registro establecido.

Ser mayor de 24 años y tener permiso de conducción español, europeo o internacional válido en España, en vigor, sin ninguna suspensión ni limitación de uso, con al menos dos años de antigüedad.

No crear diferentes perfiles en el área de conductores, ni realizar cualquier otra conducta prohibida por MOMOVEN en el presente texto legal, defraudadora o que resulte perjudicial para otros usuarios o cualquier tercero.

Abonar todos los honorarios por gastos de gestión a MOMOVEN, así como las cuotas de alquiler que correspondan a los usuarios conductores con los que hayas formalizado una reserva de alquiler.

Abonar el importe de la fianza solicitada en el proceso de reserva, con objeto de cubrir cualquier incidencia surgida durante el alquiler (daños no cubiertos por la póliza de seguros, retrasos producidos en la entrega, penalizaciones, etc). El importe de la fianza puede ser el genérico propuesto por MOMOVEN o, en su caso, el específico exigido por el propietario.

Abonar, en su caso, las cantidades que correspondan por aplicación de la franquicia cuando resultes responsable de un daño en la moto.

Abonar, en su caso, las penalizaciones que te resulten de aplicación por incumplimiento de las condiciones pactadas, devolución del vehículo con retraso o bajo nivel de gasolina, por ejemplo.

No utilizar la WEB para realizar actividades fraudulentas o derivar alquileres fuera de la plataforma eludiendo la gestión de MOMOVEN.

No haber sido condenado por conducir bajo la influencia de estupefacientes o bebidas alcohólicas durante los últimos tres años.

No haber sido condenado por conducción peligrosa y/o haber conducido sin seguro.

Cualquier usuario conductor que después del proceso de registro dejase de reunir cualquiera de los requisitos exigidos en este apartado deberá de darse de baja en su perfil o comunicarlo a MOMOVEN.

MOMOVEN no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad sobrevenida de cumplir una reserva ya formalizada por no reunir el conductor cualquiera de los presentes requisitos, incumpliendo la obligación anterior.

MOMOVEN se reserva el derecho a eliminar el perfil de cualquier usuario que no reúna todos cada uno de los requisitos especificados en este apartado.

El conductor responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose MOMOVEN el derecho a excluir de los servicios registrados a cualquier conductor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales que correspondan en cada supuesto. MOMOVEN no puede garantizar la veracidad y exactitud de todos los datos suministrados por los usuarios, por lo que no asumirá responsabilidad alguna por las consecuencias que se deriven por su incumplimiento.

Durante el tiempo que dure el alquiler el conductor deberá además cumplir con todas y cada una de las siguientes normas de utilización de las motos:

El conductor será el único responsable de la moto durante todo el tiempo que dure el alquiler. Por dicho motivo deberá responder de todos los gastos derivados de su posesión, así como de las multas y sanciones por infracciones cometidas o denunciadas durante dicho período.

No utilizará la moto como instrumento o medio para realizar cualquier actividad ilegal. Se abstendrá igualmente de ceder la moto a un tercero, tanto si recibe contraprestación como si lo hace a título lucrativo.

Cumplirá la normativa de tráfico y seguridad vial en vigor, así como las medidas de mantenimiento y conservación de la moto que sean de sentido común y las que le haya recomendado o exigido el propietario en el momento de la entrega.

MOMOVEN se reserva el derecho a eliminar el perfil de cualquier usuario que incumpla cualquiera de las normas de utilización acabadas de expresar.

Propietarios

Como propietario se te pedirán los mismos datos que a los conductores para configurar tu perfil. Igualmente, se te requerirán tus datos de contacto que serán facilitados a aquellos conductores, previa aprobación por tu parte de sus solicitudes de alquiler.

Para publicar una oferta de alquiler de tu moto, se te solicitará diversa información, entre la que se incluye: fotos, marca, modelo, kilometraje, cilindrada, país y año de matriculación, combustible, etc. Cuanto mayor sea la información que proporciones más fácil será que los usuarios conductores decidan si tu moto coincide con lo que están buscando o no. Por ello, te rogamos que utilices el apartado de observaciones para añadir toda aquella información que no se te haya solicitado en el formulario de la WEB pero que tú consideres relevante. Como usuario registrado garantizas a MOMOVEN y al resto de usuarios la veracidad de la información aportada.

Obligaciones de los propietarios:

Darte de alta proporcionando toda la información requerida por la WEB de forma veraz. Además, en el momento del registro y solicitud de cualquier servicio de alquiler, deberás cumplir con todos y cada uno de los requisitos expuestos a continuación.

No crear diferentes perfiles en el área de propietarios, ni realizar cualquier otra conducta prohibida por MOMOVEN en el presente texto legal, defraudadora o que resulte perjudicial para otros usuarios o cualquier tercero.

Ofrecer en alquiler únicamente motos de tu propiedad que reúnan los siguientes requisitos:

- Estar matriculadas en España.
- Tener una antigüedad inferior a quince años.
- Tener un valor (PVP de nuevo incluyendo accesorios de serie) no superior a 22.000€.
- Tener la Inspección Técnica de Vehículos aprobada y en vigor, para vehículos que les sea exigible.
- Tener cumplido y en vigor cualquier otro trámite o autorización administrativa para el uso del vehículo mientras el mismo se halle registrado y hasta la efectiva devolución del mismo por otro usuario registrado que esté gozando de su uso en virtud de los servicios gestionados por MOMOVEN.
- Disponer de la documentación obligatoria (permiso de circulación, último recibo del seguro y la ficha técnica del vehículo) en cada momento.
- Mantener en buen estado mecánico y de mantenimiento las motos que ofrezca en alquiler, actualizando la información subida a la plataforma con respecto a su situación, fotos, accesorios y descripción.
- Contar con asistencia en carretera contratada en su seguro habitual, y facilitar los datos relativos a la póliza y al teléfono de atención para poder recurrir a ella en caso de necesitarlo durante el alquiler.

No subir a la WEB motos que presenten algún problema que pueda afectar la comodidad del alquiler.

Actualizar la información que vaya variando con respecto a las características o situación de tu moto.

Cualquier usuario propietario que después del proceso de registro dejase de reunir, él o su moto, cualquiera de los requisitos exigidos en este apartado deberá de darse de baja en su perfil, o comunicarlo a MOMOVEN.

MOMOVEN no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad sobrevenida de cumplir una reserva ya formalizada por no reunir el conductor cualquiera de los presentes requisitos, incumpliendo la obligación anterior.

MOMOVEN se reserva el derecho a eliminar el perfil de cualquier usuario que no reúna todos cada uno de los requisitos especificados en este apartado.

El propietario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose MOMOVEN el derecho a excluir de los servicios registrados a cualquier propietario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales que correspondan en cada supuesto. MOMOVEN no puede garantizar la veracidad y exactitud de todos los datos suministrados por los usuarios, por lo que no asumirá responsabilidad alguna por las consecuencias que se deriven por su incumplimiento.

Proceso de alquiler

En nuestra WEB se publican los anuncios subidos por los propietarios de motos con las características y fotos que ellos mismos han aportado.

Los conductores que estén interesados en el alquiler de una moto anunciada en nuestra WEB, deberán completar el proceso de reserva siguiendo los pasos que se le indican.

Una vez completado dicho proceso, MOMOVEN enviará una notificación identificando los datos de dicha solicitud al propietario de la moto. Será el propietario el que acepte o deniegue la operación para continuar con el proceso.

Si el propietario acepta la solicitud de alquiler, se informará por correo electrónico al conductor, que deberá proceder al pago de la operación, siguiendo los pasos que se le indican. En dicho proceso de pago se le informará del importe total del alquiler desglosando los gastos por el seguro concertado con nuestra colaboradora. El pago se divide en dos. El primer pago corresponde al precio por día del alquiler y el seguro, este pago significa la reserva de la moto. El segundo pago es en concepto de depósito de la fianza, que será devuelto al conductor en un plazo de tres días tras la finalización del alquiler sin incidentes.

La fianza varía en función de la cilindrada de la motocicleta:

● Hasta 125cc     100€
● >125cc < 500cc     200€
● >500cc < 900cc     400€
● >900cc y siguientes     600€

El conductor tiene hasta 24h antes del inicio del alquiler para realizar el depósito de la fianza. Si se alcanza dicho plazo sin haber realizado el depósito se cancelará el alquiler.

Una vez realizado el pago, el propietario recibirá la confirmación de la reserva, considerándose la operación vinculante para ambos usuarios.

Igualmente se informará al propietario el precio total del alquiler, especificando la parte que le corresponde a él, así como la comisión de MOMOVEN por los servicios de intermediación.

Cancelación de reservas

El conductor que haya formalizado una reserva podrá cancelarla, sin penalización alguna, siempre que no haya recibido todavía la comunicación de MOMOVEN con la confirmación del propietario.

Una vez abonado el importe del alquiler, si se cancela por el conductor antes de la fecha concertada para la entrega podrá perder parte del importe abonado dependiendo del tiempo que reste para el momento del inicio del alquiler. Deberá consultarse la sección de tarifas y penalizaciones vigentes en la correspondiente sección de la WEB.

Una vez completado dicho proceso, MOMOVEN enviará una notificación identificando los datos de dicha solicitud al propietario de la moto. Será el propietario el que acepte o deniegue la operación para continuar con el proceso.

Una vez producido el encuentro entre conductor y propietario para iniciar el alquiler, el conductor puede cancelar la operación si tiene razones fundadas para considerar que el vehículo no está en condiciones de cumplir con su función o existe discordancia evidente entre la descripción subida en la WEB y la realidad actual observada directamente en la inspección previa a la conducción. En este supuesto, una vez hechas las comprobaciones oportunas por parte de MOMOVEN se devolverá el importe cobrado por el alquiler y fianza al conductor.

El propietario podrá cancelar el alquiler en cualquier momento, siempre y cuando no se haya iniciado el alquiler del mismo.

La cancelación arbitraria por parte del propietario acarreará una penalización por los gastos de gestión. Puede verse en la sección de penalizaciones.

El propietario podrá cancelar las reservas de alquiler siempre que compruebe en el encuentro con el conductor la existencia de cualquiera de las circunstancias siguientes:

- Que el conductor no es apto para conducir o no posee la habilidad necesaria para llevar su moto.
- Que su identidad no coincide con la del usuario que formalizó la reserva.
- Que no cumple con todos los requisitos exigidos por MOMOVEN en el proceso de registro.

MOMOVEN no puede garantizar la veracidad de lo manifestado por sus usuarios a través de la WEB, ni puede mediar en las cancelaciones que decidan libremente los propietarios y conductores en los encuentros previos al inicio del alquiler. Sin embargo, podrá eliminar los perfiles de aquellos usuarios cuya conducta sea manifiestamente contraria al clima de confianza y honestidad que debe imperar en la comunidad de usuarios de la WEB. Asimismo, podrá retener las comisiones cobradas a los usuarios por los servicios prestados y las gestiones realizadas con carácter previo a las cancelaciones de alquiler que soliciten.

Contrato de alquiler

MOMOVEN pone a disposición de los usuarios un contrato de alquiler en formato descargable para que propietarios y conductores conozcan sus derechos y obligaciones antes de iniciar una operación de alquiler.

Ambas partes deberán aceptar todas las condiciones del contrato a través de la WEB y podrán descargarse un ejemplar resumido con sus datos una vez hayan formalizado la reserva y el conductor haya abonado el importe del alquiler. El propietario tiene la obligación de llevar dos copias del contrato para la firma de las partes el día concertado para la entrega de la moto.

Cuando propietario y conductor procedan al encuentro para hacer la entrega de la moto y realicen sus respectivas comprobaciones podrán firmar el ejemplar del contrato.

El propietario deberá verificar la identidad del conductor, así como la validez de su permiso de conducción. También deberá aportar el último recibo del seguro para demostrar al conductor que está al corriente del pago.

El conductor por su parte deberá revisar el estado general de la moto, dispositivos de seguridad, idoneidad para su uso, y anotar en el contrato los daños que observe, en el caso de que existan, para evitar que se le responsabilice de los mismos en el momento de la devolución.

MOMOVEN no tomará en cuenta los daños o incidencias que no se reflejen debidamente en ambas copias del contrato, así como del contenido de los contratos con anomalías y no firmados por ambas partes.

Será responsabilidad de los propietarios y conductores rellenar de forma correcta e íntegra todos los apartados del contrato, reflejando en los apartados de observaciones todas las incidencias que consideren relevantes y que puedan afectar posteriormente en caso de discrepancias entre ambas partes.

Ambas partes son libres de realizar todas las comprobaciones que consideren oportunas antes de proceder a la entrega y recepción de la moto. El tiempo que duren dichas comprobaciones se considera incluido en el período de alquiler a todos los efectos.

Se recomienda concertar el lugar y hora exacta para proceder a la devolución con anterioridad o en el mismo momento de la entrega inicial de la moto.

Una vez finalizado el período de alquiler, el conductor debe devolver puntualmente la moto al propietario en el lugar convenido. Cualquier retraso que se produzca llevará aparejada la correspondiente sanción que se descontará de la reserva efectuada, tal y como se especifica en la sección de tarifas.

En el momento de la devolución el propietario deberá inspeccionar el estado de su moto a presencia del conductor.

Se utilizará el contrato para formalizar el proceso de la entrega. Se hará constar la fecha y hora exactas de la entrega, la situación de la moto, los daños producidos durante el período de alquiler, en el caso de que se hayan producido, la insuficiencia de combustible, en el caso de que se entregue con la reserva encendida, y cualquier otra circunstancia relevante que afecte a la finalización del contrato.

Se podrá utilizar el apartado de observaciones para constatar cualquier discrepancia del conductor con respecto a lo reflejado por el propietario. A continuación, se procederá a firmar ambas partes la sección del contrato correspondiente a la entrega.

Cada parte se guardará un ejemplar del contrato firmado por la otra parte para acreditar la entrega y cumplimiento de sus respectivas obligaciones establecidas en el contrato.

Únicamente se deberá remitir el contrato a MOMOVEN en el supuesto de que existan incidencias que afecten a la devolución de la fianza o siempre que exista cualquier tipo de discrepancia entre conductor o propietario con respecto a cualquier circunstancia que exija una actuación por parte de MOMOVEN. Dicho envío deberá realizarse dentro de las 24 horas siguientes a la fecha y hora de finalización del alquiler.

Los daños producidos en la moto durante el período de alquiler y reflejados en el correspondiente parte de accidente suscrito por el conductor y enviado a MOMOVEN, serán cubiertos por la fianza depositada por éste en el momento de efectuar la reserva, y por la póliza de seguros siempre que se encuentre dentro de su rango de cobertura tal y como se especifica en los términos y condiciones del seguro publicados en nuestra WEB. Los daños producidos por el conductor que no estén cubiertos por la póliza de seguros serán cubiertos, hasta donde llegue, por el importe depositado en concepto de fianza, debiendo el conductor abonar el resto al propietario en el supuesto de que dicho importe sea insuficiente.

Conductor y propietario deberán colaborar con MOMOVEN y, en su caso, con la empresa proveedora de la póliza de seguro, proporcionando toda la información que les sea requerida.

En los casos en que, finalizado el alquiler, MOMOVEN no reciba parte de incidencia alguna por parte del propietario, devolverá la fianza al conductor a los tres días de la finalización.

Rendición de cuentas con los propietarios

En el proceso de registro como propietario se te pedirá un número de cuenta corriente a tu nombre donde se te transferirá el importe de las rentas devengadas por las operaciones de alquiler que se hayan producido y cancelado en la semana anterior.

MOMOVEN te informará en cada solicitud de reserva enviada para tu aprobación, del importe que te correspondería en el caso de que, previa aceptación por tu parte llegue a buen término. Puedes consultar en la sección de tarifas y penalizaciones la parte de la cuota que le corresponde al propietario en concepto de renta de alquiler.

Los servicios de intermediación llevados a cabo por MOMOVEN tienen un coste del 20% del precio de alquiler establecido por el propietario

En los supuestos en los que sea de aplicación una penalización al conductor por aplicación de cualquiera de los supuestos contemplados en la sección de tarifas y penalizaciones, se te ingresaría también la cantidad que corresponda una vez recaudada por parte de MOMOVEN.

Como propietario autorizas expresamente a MOMOVEN para que compense saldos acreedores y deudores, que pudieran resultar por aplicación de cualquiera de los posibles supuestos:

- Sanciones contempladas en la WEB por haber incurrido el propietario en cualquiera de los supuestos previstos en la sección de tarifas y penalizaciones.
- Cualquier otro gasto en que incurra MOMOVEN en reclamación de las cantidades que tengas pendientes de pago por cualquier concepto, incluidos tasas judiciales, honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no fuese preceptiva..

Será responsabilidad de los propietarios formalizar las declaraciones de los impuestos devengados por las rentas que obtengan por alquileres de sus motos a través de la WEB.

Derecho de desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103. l) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de servicios de alquiler de vehículos.

Políticas de penalizaciones

Política de cancelación

Cuando reservas una moto en Momoven, la cancelación de la misma conlleva una penalización de 5€. El resto del importe del alquiler se te reembolsará en su totalidad en un periodo de 3 días laborables.

Si la cancelación la realizas con menos de 48 horas antes del alquiler y el alquiler dura menos de 7 días, se te devolverá el 50% del importe del alquiler. Se te devolverá el importe íntegro de cada día posterior al séptimo día de alquiler. Ejemplo. Ya no quieres alquilar la moto que tenías reservada para un alquiler de 5 días, de 300€ de importe total. Se te reembolsará el 50% del importe del alquiler, es decir, 150€. Otro ejemplo. Ya no quieres alquilar la moto que tenías reservada para 14 días, de 600€ de importe total. Se te reembolsará el 50% del importe del alquiler de los primeros 7 días, es decir, 150€, y el total del importe del resto de días (300€). En total, 450€.

Si el propietario es el responsable de la cancelación (quiere cancelar, la moto no está disponible o en condiciones, no se presenta en el momento de entrega…) recibirá una penalización de 5€, y se le reembolsará al conductor el importe íntegro del alquiler en un periodo de 3 días laborables.

Si es el propietario quién cancela el alquiler e indica que eres el responsable de la cancelación, puedes hacer una reclamación por los costes aplicados, y solicitar el reembolso durante las 24 horas posteriores a la cancelación para suspender el pago al propietario. Podrás adjuntar cualquier foto o prueba que pueda ayudar a complementar tu solicitud. Después de ese periodo, no será posible abrir una solicitud de reembolso y deberás llegar a un acuerdo con el propietario.

Exceso de kilometraje

En Momoven el propietario establece los kilómetros máximos diarios que puede recorrer el conductor. Si el conductor supera el límite de kilómetros definidos por el propietario, deberá plasmarse en el contrato de devolución y abonar 0,15€ por kilómetro extra recorrido. Dicha cantidad se descontará del importe de la fianza. El propietario deberá mandar una copia del contrato a la dirección de correo incidencias@momoven.com en un plazo máximo de 24 horas.

Devolver la moto en reserva

La moto se debe devolver con el nivel de gasolina por encima de la reserva. Sino se cumple esto, a la firma del contrato de devolución de la moto se plasmará y se cargará una penalización de la fianza de 10€. El propietario deberá mandar una copia del contrato a la dirección de correo incidencias@momoven.com en un plazo máximo de 24 horas.

Retraso en la hora de entrega

Deberás notificar lo antes posible al propietario si vas a devolver la moto fuera del horario establecido en el contrato. En caso de querer realizar una extensión del alquiler, deberás realizar una nueva reserva con la fecha y hora contigua a la finalización del alquiler actual. Tu solicitud podrá ser aceptada o rechazada.

Si la solicitud es aprobada: Solo tendrás que realizar el pago y podrás beneficiarte de la cobertura del seguro. Si la solicitud es rechazada o el propietario no puede aceptarla: Deberás devolver la moto en la fecha y horas acordadas inicialmente.

Si devuelves la moto más tarde de lo estipulado en el contrato, deberás abonar una penalización por devolución tardía, que se establece en: 10€/hora en las primeras 12 horas y 20€ hora a partir de 12 horas.

Recuerda que el seguro te cubre en franjas horarias de 24h: desde las 12 de medianoche hasta las 12 de medianoche del día siguiente. Una vez terminada la franja horaria en la que finaliza tu alquiler, dejarás de estar cubierto por el seguro, por lo que en caso de cualquier daño será tu responsabilidad y deberás correr con los gastos. En el momento de la devolución plasmarán la incidencia en el contrato y el propietario deberá enviarlo a incidencias@momoven.com en un plazo máximo de 24 horas tras la devolución de la moto.

Legislación aplicable

Las relaciones establecidas entre MOMOVEN y el usuario a través de la WEB se someterán a la legislación española. Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Castellón de la Plana para la resolución de cualquier conflicto derivado de la interpretación o aplicación de los términos y condiciones expresados en el presente texto legal. El presente documento legal se ha redactado en castellano y será la única lengua en que podrá formalizarse la contratación electrónica.

Política de privacidad

Sería irónico por nuestra parte decir que para nosotros los usuarios de nuestra WEB son lo primero si no dedicásemos recursos a proteger la información que nos facilitáis, garantizando una total confidencialidad. Mucho más engañoso resultaría carecer de dichas garantías en nuestros procesos empresariales si además estamos obligados por imperativo legal a implementar medidas organizativas y técnicas para llevar a cabo dicha protección, al menos en lo que concierne a los tratamientos de datos de carácter personal que realizamos.

En coherencia con nuestros propósitos y nuestro afán por mantener la confianza que depositáis en nosotros, hemos adoptado diferentes medidas de seguridad, no sólo por obligación, sino por el firme convencimiento y respeto hacia la intimidad y privacidad de los usuarios de la WEB.

Antes de facilitarnos tus datos por cualquier medio de los ofrecidos a través de la WEB te recomendamos leer atentamente todos los apartados de nuestra Política de Privacidad para que dicha protección sea más eficaz.

Información Básica

Responsable MOVEMO IBÉRICA, S. L. ("MOMOVEN").
Finalidades - Atender tus solicitudes de información.
- Realizar una correcta gestión de los servicios que nos solicites.
- Enviarte promociones con publicidad para informarte de nuestros propios productos y servicios, y también de los productos y servicios de nuestros colaboradores.
- Mostrarte publicidad adaptada a tus gustos y navegación a partir de los datos que recojamos mediante la utilización de cookies.
Legitimación Ejecución de un contrato, consentimiento, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
Destinatarios Se cederán datos por obligación legal y para el cumplimiento de los servicios solicitados cuando impliquen la participación de terceros previamente identificados.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en la información adicional.

Información Adicional

¿Qué información concreta recibimos de ti?

En MOMOVEN queremos ser transparentes con los usuarios de nuestra WEB, por ello te mantendremos plenamente informado y con carácter previo de todas las finalidades y usos que aplicaremos a la información que nos proporciones mediante tu navegación o el uso de nuestra plataforma y los servicios que ofrecemos en ella.

Obtenemos información tuya si nos envías un correo a nuestras direcciones de contacto, o rellenas cualquier formulario de consulta o registro. También si te das de alta en la WEB mediante los formularios de recogida de información para detallar y facilitar las opciones de alquiler que ofreces como propietario o tus preferencias como conductor.

Al facilitar tus datos de carácter personal consientes su tratamiento para los fines que se indiquen en la sección de la WEB en que te sean requeridos. En los formularios, los campos marcados con asterisco son obligatorios, no siendo necesario rellenar el resto de las casillas. Si no deseas facilitar alguno de los datos marcados con asterisco, deberás abstenerte de rellenar y enviar el formulario.

Como usuario registrado podrás crearte un perfil con información pública para el resto de los usuarios o visitantes de la WEB. También dispones en tu perfil de una galería o espacio destinado a subir imágenes o fotos de las motos que ofreces para la gestión de servicios por parte de MOMOVEN, que serán públicas y visibles para otros usuarios de la WEB, estén registrados o no. Si deseas subir una foto o avatar en la sección de tu perfil para identificarte y que otros usuarios te reconozcan, o utilizar la galería para insertar otras fotos tuyas, estarás consintiendo su publicación en la WEB para dicha finalidad.

Se prohíbe terminantemente subir fotos de otras personas para suplantar su identidad, perjudicar su imagen, o publicarlas sin su consentimiento. Tampoco se permiten subir imágenes obscenas, degradantes o que creen polémica o molestias generalizadas entre el resto de los usuarios. MOMOVEN advierte que tomará las medidas oportunas para cortar dichas prácticas, e incluso colaborará con las autoridades en aquellos supuestos en los que una persona denuncie y acredite la comisión de cualquier delito a través de la WEB, por parte de otro usuario.

Guardamos un registro de los productos o servicios que contratas a través de nuestra WEB, para adecuar nuestras ofertas a tus necesidades, gustos o preferencias.

El origen o procedencia de la información que guardamos de los usuarios puede provenir tanto de los datos facilitados directamente en el proceso de alta a través de los formularios incluidos en nuestra WEB como de los datos extraídos de tu perfil público de FACEBOOK, en el supuesto de que hayas seleccionado previamente cualquiera de dichas modalidades de alta.

También recogemos y hacemos pública la información sobre la valoración ofrecida por otros usuarios con respecto a tu comportamiento en las relaciones mercantiles de alquiler de motos en las que participes como conductor o propietario. Con dicha valoración se pretende establecer un ranking entre usuarios de nuestros servicios para potenciar las buenas prácticas y hacer público un canal más de confianza entre usuarios.

En nuestra política de cookies puedes consultar además la información que se recoge a través de la navegación de los usuarios.

Es posible que, por la lógica evolución de nuestros servicios, en algún momento se te solicite activar los localizadores de geolocalización de tu dispositivo al acceder a alguna de las secciones o procesos de nuestra WEB. De esta forma podremos mostrarte las ofertas de los servicios que has solicitado dentro de la zona acotada en tus criterios de búsqueda.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

La entidad receptora de tus datos y responsable de su tratamiento es MOVEMO IBÉRICA, S. L. (en adelante MOMOVEN), con CIF: B12995312, domiciliada en Carrer Mare de Deu dels Desemparats, nº 14 de Villarreal (Castellón). También puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@momoven.com.

¿Con qué finalidades tratamos tus datos?

Los tratamientos realizados por MOMOVEN obedecen a cualquiera de las siguientes finalidades:

- Atender tus solicitudes de información específica, así como las dudas que tengas sobre el funcionamiento de los servicios que ofrecemos en la WEB.
- Garantizarte el acceso y uso de tu cuenta o área privada una vez que te has dado de alta en nuestra WEB.
- Gestionar tus solicitudes de alquiler como propietario o conductor.
- Tramitar la póliza de seguro en tu nombre con nuestra entidad colaboradora.
- Tramitar los cobros y pagos derivados de los alquileres o de cualquier incidencia producida durante los mismos (franquicia del seguro o penalizaciones, por ejemplo).
- Informarte, incluso por medios electrónicos, sobre asuntos de tu interés, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales seleccionadas en función de los intereses manifestados.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales que nos proporciones para la gestión de alquiler y durante su vigencia serán conservados mientras se mantenga la relación mercantil vigente. Una vez cancelado el servicio, MOMOVEN seguirá conservando su información de contacto para el envío de comunicaciones comerciales, siempre que nos hayas autorizado para ello. El resto de la información se conservará durante el tiempo que sea necesario para atender las posibles responsabilidades por nuestra gestión.

Sus datos personales de contacto y los de su perfil de área privada serán conservados todo el tiempo que usted decida. Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El tratamiento de tus datos es necesario para la prestación de los servicios que nos hayas solicitado, así como en su caso para el envío de comunicaciones comerciales o newsletter.

Adicionalmente, el tratamiento de tus datos está basado en el consentimiento que se te solicita en el Aviso Legal de la WEB con respecto a los servicios ofrecidos, así como también en las diversas aceptaciones a través de las casillas de los formularios de nuestra WEB.

Por otro lado, al tratar tus datos con diferentes fines de los cuales se te ha solicitado consentimiento individualizado, puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su revocación.

¿Quién más tiene acceso a tus datos personales?

Aparte de MOMOVEN el resto de los usuarios de la WEB podrá visualizar tu nombre y la foto que nos hayas proporcionado para identificar tu perfil.

MOMOVEN facilitará tus datos de contacto a la otra parte de la operación de alquiler, en el supuesto de que validéis ambos una operación de este tipo, previa constatación de la aceptación y concierto de los requisitos que hayáis exigido ambos.

Una vez cancelada la operación, MOMOVEN podría facilitar al propietario, o en su caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad competentes, el acceso a la información de contacto del conductor con objeto de notificarle una infracción de tráfico o la investigación de un delito contra la seguridad vial, siempre que ésta se haya producido durante el tiempo que tuvo lugar el alquiler que realizó dicho conductor con la moto objeto de la investigación.

Una vez aprobada una operación de alquiler, proporcionaremos a la entidad aseguradora los datos del conductor requeridos por ésta y previamente aportados por el usuario.

Para la óptima prestación de los servicios que MOMOVEN ofrece a través de su WEB se requiere que otros terceros prestadores de servicios de MOMOVEN accedan a tus datos personales como encargados de diferentes tratamientos, tales como alojamiento y seguridad de la información contenida en nuestras bases de datos.

Por último, MOMOVEN podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a órganos judiciales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Envíos Publicitarios

MOMOVEN podrá producir boletines de noticias e información sobre productos y actividades relacionados con el mundo de la moto que podrá hacerte llegar por medios electrónicos, contando con tu consentimiento previo y expreso. Te pediremos autorización para incluirte en la lista de receptores de dicha información. Nos esmeraremos para que dicha información sea valiosa y no defraude a todos aquellos que acepten recibirla, pero te daremos opción en cada envío que realicemos, para darte de baja de una forma sencilla, si cambias de opinión.

¿Qué derechos te corresponden como titular de los datos?

MOMOVEN te informa que puedes ejercitar gratuitamente tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, siempre que resulte pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la recepción de envíos publicitarios, dirigiendo un escrito a la dirección de nuestro establecimiento permanente en Vila-real (Castellón), que más arriba se especifica, a la atención del Responsable de Seguridad, expresando claramente tu deseo, acompañando copia de tu DNI, o cualquier otro documento válido en Derecho que acredite tu identidad, especificando un domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma y, en su caso, acompañando los documentos que justifiquen o acrediten la petición que formulas. También puedes ejercitar dichos derechos dirigiendo tu petición y resto de documentación en formato digital a info@momoven.com desde la cuenta de correo que utilizaste para rellenar el formulario de alta como usuario de la WEB, o para enviarnos una solicitud por correo electrónico.

Además de los anteriores derechos, también puedes retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada de este. MOMOVEN podrá continuar tratando los datos del usuario en la medida en que la ley aplicable lo permita.

Para más información puedes contactar con nosotros o acceder a la web de la autoridad de control española: www.agpd.es.

Política de cookies

MOVEMO IBÉRICA, S. L. (en adelante MOMOVEN), como titular de la WEB, expone en esta sección su Política de Cookies.

Información General

¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en tu dispositivo al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su dispositivo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies permiten que la página web reconozca el navegador del usuario. Por lo tanto, las cookies se utilizan generalmente para recordar las opciones que el usuario ha escogido (por ejemplo, recordar el idioma que utiliza) o para reconocer a usuarios que frecuentan la página web. Todo usuario puede modificar o rechazar una cookie.

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador que tengas instalado:

Para más información sobre Internet Explorer pulse aquí:
https://support.microsoft.com/es-us/help/17442/

Para más información sobre Chrome pulse aquí:
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Para más información sobre Safari pulse aquí:
https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES

Para más información sobre Firefox pulse aquí:
https://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-

Consentimiento informado

La utilización de la web implica que prestas tu consentimiento expreso e inequívoco a la utilización de cookies, en los términos y condiciones previstos en esta Política de Cookies, sin perjuicio de las medidas de desactivación y eliminación de las cookies que puedas adoptar, y que se mencionan en el apartado anterior.

Acerca de este documento

Este documento ha sido realizado de conformidad con la legislación de la UE en materia de comunicación electrónica. Según la normativa vigente las empresas y organizaciones deben ofrecer a los visitantes de sus sitios web una información clara y completa sobre el uso de las cookies, en particular sobre los fines del tratamiento de los datos, y deben obtener el consentimiento del usuario para la activación de la cookie.

Revisión de Cookies

Estas listas se actualizarán con la mayor celeridad posible a medida que cambien o evolucionen los servicios ofrecidos en la WEB. Sin embargo, ocasionalmente durante esta actualización puede ser que la lista no incluya todas las cookies, aunque siempre se referirá a cookies con propósitos idénticos a los registrados ya en las siguientes tablas de referencia.

Análisis de la web

Las cookies utilizadas en nuestro sitio Web son propias y de terceros y nos permiten almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado y a otras características generales predefinidas por el usuario, así como seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada.

Tabla de información de cookies

Cookies TITULAR FINALIDAD DURACIÓN
_ga Google Analytics Se usa para distinguir a los usuarios 2 años
_gat_gtag_ UA-119867514-1 Google Analytics Se usa para que Google identifique la WEB Hasta final de sesión
_gid Google Analytics Se usa para distinguir a los usuarios 2 años
PHPSESSID Propia Es esencial para el funcionamiento de la web. Es usada para permitir que las variables de SESIÓN sean guardadas en el servidor web Hasta final de sesión
cookies Propia Permite almacenar que el usuario acepta las condiciones de uso 2 años

Bases legales del concurso/sorteo

Compañía organizadora

MOVEMO IBERICA SL, de aquí en adelante Momoven con domicilio social en/ Marques de Valverde, 2 12003 Castellón con CIF B12995312, organiza un CONCURSO denominado MOTOMADRID.

Objeto y mecánica del concurso.

Los participantes en este concurso entran en el sorteo de un Bono de un alquiler gratis de un día de las motos anunciadas en nuestra web.

Para participar en el concurso los interesados deben fotografiarse junto al logo de Momoven en el Stand de la propia empresa en el VII Salón Comercial de la Moto, MotoMadrid, seguir/me gusta alguno de nuestros perfiles en Instagram o Facebook, publicar dicha foto en su perfil personal de una de estas redes sociales y etiquetarnos en ella.

Una única participación por individuo.

El ganador será elegido al azar el día 11 de marzo.

Se eliminará las participaciones inadecuadas.

La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las participaciones, de forma que el participante cede a Momoven los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas para participar en el Concurso.

Duración y Ámbito

La actividad se desarrollará en España el marco del Salón Moto Madrid.

La fecha de comienzo del concurso será el 8 de marzo de 2019.

Requisitos para participar

Podrán participar en el concurso:

– todas las personas físicas mayores de 23 años con residencia en España, y tengan 2 años de antigüedad en el carnet de conducir que le habilite para el manejo de la moto elegida y que cumplan con el resto de requisitos exigidos para alquilar una moto en momoven.com, que sean fans de la página oficial de Facebook o sigan la cuenta oficial de Momoven en Instagram y que cuenten con un perfil de usuario real en dichas redes sociales.

No podrán participar empleados de la empresa ni perfiles fraudulentos.

Selección del ganador, suplente, comunicación y entrega

De entre todos los participantes se elegirá al azar al ganador.

Si no se logra contactar con el ganador en un plazo de 3 días desde el primer intento de contacto, o éste renunciase al premio, se procederá a seleccionar un nuevo ganador, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio.

Asimismo, se comunicará el nombre del ganador en la fan page de Facebook de MOMOVEN y DM, una vez finalizada la promoción y durante las 24 horas siguientes.

Premio

Los participantes en este concurso entran en el sorteo de un Bono para disfrutar gratuitamente de un alquiler de un día de una de las motos anunciadas en momoven.com

El ganador deberá solicitar el alquiler que crea conveniente simpre y cuando esté habilitado para la conducción de la moto elegida.

La aceptación del alquiler queda supeditada al criterio de cada propietario.

Tanto el alquiler como el seguro corren a cargo de momoven, no así la fianza necesaria para el alquiler.

El premio puede ser canjeado en un plazo de 3 meses tras la celebración del sorteo.

Reservas y limitaciones

Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática del concurso así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

Momoven queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

Momoven se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

Momoven excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

Momoven se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

Momoven se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, la empresa organizadora quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

Protección de datos

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal, siendo la Momoven titular y responsable de dicho fichero, con domicilio social en Carrer Mare de Deu dels Desemparats, 14 de Vila-real (Castellón) cuya finalidad será la gestión del presente sorteo y envio de información comercial que pudiera ser de su interés.

Momoven garantiza el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en el tratamiento de los datos personales recogidos en el presente CONCURSO, en especial por lo que se refiere a la atención del ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos personales de los concursantes.

Aceptación de las bases.

La simple participación en el concurso implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, Momoven quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Desvinculación con respecto a Facebook

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Facebook y es consciente de que está proporcionando su información a Momoven y no a Facebook. La información que proporcione se utilizará para gestionar la participación del concursante y para comunicarle el premio.